QUE QUEREMOS

La Mesa Intercultural de Villaverde quiere perseguir los siguientes objetivos generales y específicos

Objetivos Generales

El objetivo general de la Mesa Intercultural es el trabajo para fomentar la convivencia. Siendo, además, un espacio de encuentro entre entidades, abierto al resto de la sociedad, dirigido a la reflexión, la formación, la realización de actividades comunitarias, para a la mejor atención de la población del distrito de Villaverde.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Propiciar alternativas y proyectos generadores de soluciones a las necesidades del distrito.

2. Promover el debate y reflexión social con el propósito de establecer prácticas que favorezcan la tolerancia y la convivencia intercultural.

3. Identificar aquellos focos donde existan posibles tensiones o conflictos por actitudes xenófobas o racista, e influir en su solución.

4. Fortalecer el trabajo de sensibilización tanto en colegios, asociaciones vecinales, espacios públicos e instituciones donde se trabaje con población autóctona e inmigrante, con el fin de producir un cambio en la percepción socia.

5. Apoyar cuantas actuaciones de sensibilización se consideren convenientes para favorecer la convivencia en los barrios y el conocimiento mutuo de las diferentes culturas.